Moderna Casa con Diseño Minimalista en Puertos del Lago

Desde Di Domenica Barrios Cerrados, estamos felices de anunciar un nuevo proyecto en conjunto con el estudio de arquitectura Guzmán Fleming, el cual consiste en una casa con un diseño minimalista en el barrio Puertos del Lago.

En que consiste el Proyecto?

Emplazada en un entorno natural, la casa luce una arquitectura que resalta por sus elegantes trazos lineales, dialogando con la naturaleza del lugar debido a la calidez de sus colores pasteles y sus terminaciones.

El terreno de 806m2 orientado oeste-este forma parte del Barrio Náutico Costas y del Complejo Puertos del Lago, situado cerca del territorio del Delta, del cual alimenta sus arroyos y lago principal. Su propuesta urbanística se integra a la naturaleza del sitio, formada por islas fluviales y ríos.

Arquitectura:

El principal desafío fue crear una arquitectura que dialogue con el paisaje y que funcionalmente sea adecuada a las actividades afines a los deportes náuticos. ¡Y vaya si se logró!

La elección de una idea de partido en “L” fue determinante, con la particularidad de que el volumen de planta alta se eleva a lo ancho del terreno generando un puente y la libre circulación en planta baja.

Aquí es donde vemos la fluidez espacial en su máxima expresión.

Partiendo del programa de necesidades, el mismo exigía hacer una casa evolutiva. Planteada con cocina al frente oeste, pequeña, acogedora, funcional y práctica, se conecta libremente con el living comedor donde su doble altura obliga a apreciar el espacio en su totalidad.

Una gran abertura en esquina permite observar el agua y conseguir ese contacto con el entorno natural.

Diseño Interior

El desborde desde el comedor hacia la piscina sólo es limitado a través de una mampara de vidrio. Por las mañanas y las tardes, se trata de un espacio soleado y luminoso.

Prima en su diseño la ventilación cruzada otorgándole un plus a la eficiencia energética de la casa.

Completan la planta baja un baño bajo escalera, la cual fue diseñada específicamente para el proyecto.

Cuenta con un diseño lineal, con peldaños tipo bandeja vinculados a dos vigas, todo en metal y en ellos alojados huellas de madera.

Al subir la misma, se percibe el espacio en su totalidad como una unidad, gracias a la doble altura. Ya en la planta alta llegamos a un pasillo particular, desde el cual se puede observar hacia abajo como si de un balcón se tratara.

Sus dos dormitorios tienen ventanales que abren hacia el frente principal conformando junto al ventiluz del baño una correcta proporción de la fachada.

El dormitorio principal tiene ventanas hacia los dos frentes, con la paticularidad que desde el mismo se puede tener las mejores visuales, hacia el agua y hacia la piscina. 83 m2 cubiertos y 31 m2 semicubiertos totalizan 114 m2 construidos.

Se proyecta en planta baja un crecimiento con dormitorio y baño completo, lo cual puede llegar a 140 m2 totales.

Lugar donde se proyecto esta casa minimalista

Proyecto sobre lote de terreno en venta por nuestra firma en el exclusivo barrio Marinas en Puertos del Lago Escobar:

Diseño de casas Minimalistas proyectada sobre lote en venta en puertos de Lago en Escobar

Ficha del terreno en venta: https://didomenica.ar/venta-lote-al-agua-barrio-costas-puerto-del-lago/

Esta increíble casa con un diseño minimalista es sin duda una gran opción, para su próximo hogar.

Invitamos a los lectores a leer otros artículos en nuestro Blog.

Enviar Consulta